GASTRONOMIA

 

La Villa de Ingenio siempre se ha caracterizado por tener una variedad y una riqueza gastronómica inigualable que ha pasado de generación en generación y que , sin duda, son una delicia para todo el que lo prueba. Estas recetas, elaboradas con los mejores ingredientes y con muchísimo cariño, hacen que Ingenio se haya convertido en un referente para muchísimos cocineros que han descubierto nuestros productos y nuestra comida tradicional.

Recetas

ACEITUNAS DEL PAIS

Hoy queremos compartir contigo una receta típica de nuestro municipio que encontrarás en el libro "Recetario Canario de Doña Luisa - Cocina Tradicional de La Villa de Ingenio" y que esperamos que puedas preparar y degustar con un riquísimo bizcocho elaborado en nuestras panaderías tradicionales.

RECETA ACEITUNAS

ACEITUNAS EN MOJO

¡Hoy volvemos con una súper RECETA de Aceitunas con Mojo!Hace unos días compartíamos contigo una receta de aceitunas en escabeche deliciosa y hoy queremos mostrarte otra manera de preparar las aceitunas que con un buen pan o bizcocho de nuestro municipio es un manjar para todos los sentidos.Esta receta no sólo está buenísima, sino que es una receta tradicional de toda la vida... de esas que todos conocemos desde que tenemos uso de razón. Sabemos que en cada casa le ponen su toque especial y nos encantaría que lo compartieras con nosotros ¿Nos cuentas tu secreto? ¿Las has preparado alguna vez?

 

PUCHERO "LA TATA"

video receta Puchero

RECETA DE LA SOPA DE LA VIRGEN

   La tradicionalmente conocida Sopa de la Virgen del Buen Suceso, es un plato típico de la zona de El Carrizal que se preparaba el 15 de agosto por la mañana, en la festividad de la Virgen del Buen Suceso para calentar a los mañaneros que habían estado toda la noche de “bailoteo” y a los que regresaban de la misa de primera hora de la mañana. 
 
Esta sopa se dice que se hacía desde el siglo XIX y fue pasando de generación en generación.
 
Aquí les presentamos la receta que heredó Doña Antonia María Morales Morales de su abuela junto con sus cazuelas de barro cocido.
 
 

Sopa de la Virgen