top of page

OFICINA DE TURISMO - CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Un viaje interactivo por el tiempo en Ingenio

press to zoom

press to zoom
1/1

Ubicado en pleno casco histórico de la Villa de Ingenio, en este espacio, el visitante puede realizar un viaje interactivo por el tiempo, desde la época prehispánica hasta la época actual recorriendo las distintas salas que muestran acontecimientos y personajes que han marcado la historia del municipio, así como los yacimientos arqueológicos y paisajes más emblemáticos.

El Centro de Interpretación de Ingenio se encuentra dentro de la oficina de Turismo del municipio y está dividido en varias zonas. En la primera de ellas se encuentra la sala de contenidos, en esta se puede encontrar folletos informativos y es donde el visitante puede planear la visita tanto al Centro de Interpretación como al municipio. Desde esa sala, se accede a la sala de proyección. Se trata de la sala histórica donde se puede repasar la evolución del municipio en sus distintas etapas a través de pantallas táctiles y paneles informativos. Por último, nos encontraríamos con la sala de artesanía, donde podemos ver objetos originales que utilizaban los antiguos pobladores de la zona, así como utensilios, cerámicas y textiles como el calado, ya que Ingenio fue y es el pueblo más artesano en esta especialidad. En este sentido, ha tenido tanta repercusión que cada temporada desde hace más de 20 años se celebra la pasarela Moda Calada Fashion Show.

En este recorrido, nos encontramos por último La Tiendita Siente Gran Canaria. Una tienda de artesanía y productos alimentarios donde se puede adquirir productos locales como quesos, vinos, miel, bizcochos, textiles, cerámicas, bisutería etc. Actualmente, el Centro de Interpretación de Ingenio se puede visitar virtualmente accediendo a través del siguiente enlace.

Museo del agua y del azúcar

Ubicado también en el centro histórico de la Villa de Ingenio, este museo muestra la evolución histórica de la Villa desde el siglo XV hasta la actualidad, centrándose en el agua, protagonista de los orígenes de la misma como fuerza indispensable para mover el ingenio azucarero que le da nombre al municipio, pasando por todo lo que se desarrollaba a su alrededor como los cultivos, fabricación del azúcar, trapiches, molinos, etc.

Cuenta con varias salas expositivas distribuidas en cuatro inmuebles: dos molinos (Molino de los Díaz y Molino de los López), una casa con granero y una casa tradicional.

Ubicación

C. Ramón y Cajal, 1, Ingenio, Las Palmas

bottom of page