top of page
CATEDRAL-2_edited.jpg

Lugares de interés 

La Villa de Ingenio es uno de los lugares más ricos en naturaleza e historia de la Isla de Gran Canaria. El municipio reúne costa y montaña, en un paisaje rico y sostenible al que se le une una gastronomía única en todo el archipiélago.

CATEDRAL-2.jpg

El monumento religioso más importante de Ingenio. Su construcción data entre los años 1900 a 1908 y sus campanas, construidas y donadas por los isleños de Cuba en 1820.

IMG_7297.jpg

Precioso parque construido junto al Barranquillo de Ingenio. Un lugar para disfrutar de un descanso en un entorno idílico.

IMG_7321.jpg

La playa principal de la costa de Ingenio es la playa del Burrero. Con una extensión de 500 metros, nos encontramos ante una playa acogedora de aguas limpias y claras constituida por arena y callaos.

IMG_7328.jpg

Tuvo su origen en una ermita edificada hacia 1658 para satisfacer las necesidades espirituales de los vecinos, dada la lejanía de la iglesia parroquial, entonces en Agüimes y de la ermita  “del Ingenio”.

OFICINA-TURISMO-3.jpg

Situado en el corazón del casco histórico de la Villa de Ingenio, este lugar ofrece a los visitantes un recorrido interactivo a través del tiempo. Desde la época prehispánica hasta la actualidad, se pueden explorar diversas salas que presentan eventos y personajes clave en la historia del municipio, así como los yacimientos arqueológicos y paisajes más destacados.

0071.jpg

Taller Municipal de Cerámica

El Taller Municipal de Cerámica, situado en la Calle Nueva, es un edificio histórico que sirvió como oficinas de las Casas Consistoriales y Juzgado Municipal de 1933 a 1943, y luego como escuela.

image.png

Museo de Festival Internacional de Folclore

El municipio de Ingenio cuenta con numerosos grupos folclóricos, con una media de 35-40 integrantes por grupo, fomentando activamente la música tradicional.

callenueva.jpg

Calle nueva. Mural Manolo Mherc

​Durante años se la conoció popularmente por  Calle Nueva hasta que  en 1919 se le puso el nombre de Manuel Luengo. Después  de la Guerra Civil pasó a llamarse  General Franco, para volver  al primitivo nombre en época reciente.

horno-de-lena.png

Panadería Artesanal. Pan de puño

Algunos de los hornos de leña que dan el auténtico sabor al “pan de puño”, en épocas de antaño, se alquilaban para hornear los cientos de panes que las familias amasaban en sus casas.

SDC10127.jpg

El parque recibe su nombre en honor al poeta, escritor e historiador Francisco Tarajano Pérez (1924), quien nació en Ingenio y se crio en Agüimes.

reloj.jpg

Casa del reloj

En este pequeño cuarto, propiedad de la Heredad Acequia Real de Aguatona Ingenio, se encuentra el reloj por el cual se guiaban los labradores para saber cuándo del tocaban las dulas (turno para desviar el agua de la acequia a sus estanques). El primer reloj databa de 1864, y en 1922 fue sustituido por otro.

pasa11.jpg

La Pasadilla. Parque Natural

En las medianías del municipio de Ingenio nos encontramos con un enclave particular, un remanso de paz donde la naturaleza se da la mano con un pequeño núcleo urbano que vale la pena descubrir.

bottom of page