top of page

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

El templo de la Villa de Ingenio

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

La playa principal de la costa de Ingenio es la playa del Burrero. Con una extensión de 500 metros, nos encontramos ante una playa acogedora de aguas limpias y claras constituida por arena y callaos. En verano, sobre todo, predominan los fuertes vientos, por lo que es ideal para practicar deportes acuáticos como surf, kite surf, wind surf. Además, aún conserva su tradición pesquera por lo que también puede practicarse la pesca.

Si lo que queremos es disfrutar de un día de playa sin que sople mucho el viento los mejores meses para ir son septiembre, octubre y noviembre. Coronando esta playa nos encontramos con una formación rocosa volcánica de casi 10 metros de altura denominada El Roque. Esta sirve como cobijo del viento, por lo que la zona que está al lado de esta imponente escultura volcánica, es considerada la mejor zona para el baño y el resto de la playa está reservada para los deportes acuáticos. Enfrente del Roque, también conocido como Roque Utigrande, encontramos la montaña Vista Alegre, de 51 metros de altura.

Es popular por la práctica de deportes de vela como el windsurf o el kitesurf, gracias a los fuertes vientos. Allí se pueden encontrar, mercados, restaurantes, farmacias, cuenta también con instalaciones deportivas, clubesn de Pesca, Paddle Surf, Windsurf, motonáutica, fotografía y otras actividades submarinas. Es una playa que no es muy frecuentada por turistas, pero sí por isleños que vienen a disfrutar de este entorno único. Disfrutar de un paseo con vistas.

Recientemente, se ha inaugurado un sendero y un mirador a mar abierto. Se trata de una plataforma elevada de madera que une la zona de baño con el mirador de la montaña Vista Alegre con unas espectaculares vistas al roque Utigrande, la costa, el mar y la playa de San Agustín, conocida popularmente como la “Playa de Atrás”. En el recorrido, de 172 metros de longitud, también nos facilita la observación de un yacimiento arqueológico que también cuenta con paneles informativos.

Datos de interés

La iglesia permanece abierta en horario de culto, por lo que puede visitarse antes o después de las misas.

  • Horario de misas:

Miércoles, Jueves y Viernes: 19:00h

Sábados: 19:00h

Domingo y festivos: 12:00h y 19:00h

Ubicación

Plaza de Ntra. Sra. de la Candelaria, Ingenio

bottom of page