top of page

PLAYA DEL BURRERO

Playa íntima y familiar para disfrutar con los tuyos

press to zoom

press to zoom
1/1

La playa principal de la costa de Ingenio es la playa del Burrero. Con una extensión de 500 metros, nos encontramos ante una playa acogedora de aguas limpias y claras constituida por arena y callaos. En verano, sobre todo, predominan los fuertes vientos, por lo que es ideal para practicar deportes acuáticos como surf, kite surf, wind surf. Además, aún conserva su tradición pesquera por lo que también puede practicarse la pesca.

Si lo que queremos es disfrutar de un día de playa sin que sople mucho el viento los mejores meses para ir son septiembre, octubre y noviembre. Coronando esta playa nos encontramos con una formación rocosa volcánica de casi 10 metros de altura denominada El Roque. Esta sirve como cobijo del viento, por lo que la zona que está al lado de esta imponente escultura volcánica, es considerada la mejor zona para el baño y el resto de la playa está reservada para los deportes acuáticos. Enfrente del Roque, también conocido como Roque Utigrande, encontramos la montaña Vista Alegre, de 51 metros de altura.

Es popular por la práctica de deportes de vela como el windsurf o el kitesurf, gracias a los fuertes vientos. Allí se pueden encontrar, mercados, restaurantes, farmacias, cuenta también con instalaciones deportivas, clubesn de Pesca, Paddle Surf, Windsurf, motonáutica, fotografía y otras actividades submarinas. Es una playa que no es muy frecuentada por turistas, pero sí por isleños que vienen a disfrutar de este entorno único. Disfrutar de un paseo con vistas.

Recientemente, se ha inaugurado un sendero y un mirador a mar abierto. Se trata de una plataforma elevada de madera que une la zona de baño con el mirador de la montaña Vista Alegre con unas espectaculares vistas al roque Utigrande, la costa, el mar y la playa de San Agustín, conocida popularmente como la “Playa de Atrás”. En el recorrido, de 172 metros de longitud, también nos facilita la observación de un yacimiento arqueológico que también cuenta con paneles informativos.

¿Dónde comer en la playa del Burrero?

Si el hambre aprieta, no tendremos problemas en encontrar un lugar donde comer un buen plato. Al ser una playa urbana, podemos encontrar con facilidad restaurantes para ir a comer. Te dejamos algunas opciones:

  • Restaurante Miramar, cuya especialidad es el pescado fresco y la carne. En su carta podemos encontrar combinados de pescado, sopa de carne, garbanzos, etc. De martes a viernes puedes disfrutar su sopa de marisco.

  • En Café Bar El Muellito, además de disfrutar de una espectacular y amplia oferta de comida casera como calamares saharianos, atún a la plancha, croquetas, ropa vieja, ensaladilla rusa, estofado, huevas fritas, morena frita, pota en salsa, etc, los viernes puedes disfrutar de una velada con música en directo.

  • El Cayayo siempre será tu opción si buscas unos buenos nachos o una hamburguesa que te traslade a la mismísima América. Además, este restaurante cuenta con toda una variedad de platos de cocina internacional y comida canaria. Asimismo, si eres un cervezalover, no va a ser por variedad, ya que el Cayayo cuenta con una grandísima variedad de marcas, desde españolas hasta extranjeras.

¡Esperamos que lo disfrutes! Síguenos para descubrir más tesoros en Ingenio donde pasar un buen día y disfrutar de su maravillosa gastronomía.

Ubicación

Playa del Burrero, Ingenio, Las Palmas

bottom of page