top of page

LAS JORNADAS DIVULGATIVAS Y FORMATIVAS VUELVEN A INGENIO



 

Las segundas Jornadas Formativas y Divulgativas arrancaron el pasado lunes en la Fundación para la Promoción del Empleo del Ayuntamiento de Ingenio. La economía circular, el producto de cercanía y la gastronomía sostenible han sido los temas en los que se han desarrollado en las diferentes ponencias y talleres dirigidos a los estudiantes de la Escuela de Cocina municipal y a todos aquellos interesados que siguieron las Jornadas a través del servicio de streaming.


El acto de inauguración estuvo presidido por diferentes personalidades del municipio y de organismos insulares como la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández y Domingo González, concejal de empleo y desarrollo local, que hizo hincapié en el importante nicho de empleo que supone la hostelería. “La restauración supone en Ingenio más de 1000 empleos directos e indirectos, siendo el sector que más trabajo crea desde dentro del municipio” manifestó el edil. Al acto también asistieron Cristina Roca, Vicerrectora de cultura y deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Dunia Rodríguez, directora del servicio canario de empleo.


Durante toda la semana han sido varios los ponentes que de diferentes puntos de la geografía nacional e insular han querido aportar su visión gastronómica en las II Jornadas. Alberto González del restaurante San Sebastián 57 (Santa Cruz de Tenerife) habló sobre la gran lubina atlántica en cocina de aprovechamiento desde el mar y con el producto de kilómetro cero como protagonista. Drazen Alkazandar del restaurante Umiaya (Maspalomas) galardonado con el premio cocina sin combustión 2022. Francisco González de la Federación Gastronómica de Canarias y su ponencia sobre marketing digital en la hostelería. Pedro Hernández del restaurante El Duende de Fuego (La Palma) y diversos talleres como el de Fermentación Láctea ofrecido por el grupo Leche Sandra a los alumnos de los diferentes PFAES que forman la Fundación para la Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Ingenio.

bottom of page