top of page

RECETA DE ESPAGUETIS A LA AMATRICIANA


INGREDIENTES

250 g de espaguetis

1 cebolla

70 ml de vino blanco

350 g de tomates maduros o en conserva

100g de tomate frito

70 g de guanciale (o panceta ibérica)

Parmesano

Aceite de oliva virgen extra

Sal


PREPARACIÓN

Empezamos pelando y picando finamente media cebolla. Ponemos una sartén al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Echamos la cebolla picada, salamos ligeramente y dejamos sofreír a fuego medio bajo.


Cortamos el guanciale en tiras también gruesas. La pimienta negra es otro ingrediente importante en esta receta, pero este guanciale viene con bastante, por este motivo no le añadiré más pimienta al plato. Una vez sofrita la cebolla incorporamos el guanciale y dejamos que se dore. Echamos un par de cayenas y 50 ml de vino blanco. Dejamos que reduzca 5 minutos a fuego fuerte.


Incorporamos 300 g de tomates cherry en conserva a la sartén y los salteamos 5-10 minutos a fuego medio. Al cabo de 2 minutos, echamos el tomate frito. Mientras tanto hervimos la pasta en abundante agua hirviendo siguiendo las indicaciones del fabricante. Pasado el tiempo sacamos la pasta del agua y la echamos directamente en la sartén con la salsa, si veis que no tiene mucho líquido echáis un vaso de la cocción de la pasta. Mezclamos bien para que se mezclen todos los sabores y servimos inmediatamente en una fuente.


Rallamos abundante parmesano, otro de los habituales de esta receta. ¡Y listo para comer!

bottom of page