top of page

RUTA 07

Preciosa ruta en la que disfrutaremos de la parte alta de este bonito barranco. La belleza aumenta en cuanto caén las primeras lluvias. En esta ruta hay una parte por cantos rodados por el cauce y un pequeño trepe por un caidero, que puede ser incómodo para senderistas poco aventureros. Muchas gracias a Baler@Wikiloc por diseñar esta magnífica ruta y a TXRer por sus excelentes fotos y videos . Todos los detalles de la misma, incluyendo el track, los tienen en su página de Wikiloc "Barranco del Draguillo (desde la Pasadilla) Circular. INGENIO .GRAN CANARIA" (https://es.wikiloc.com/rutas-senderis...)

15 - RUTA 07 - DERECHA.png

Ficha Técnica

Hora recomendada de comienzo   9:30 a.m.

Reservar mesa   13:00 p.m.

Punto de Inicio   La Pasadilla

Longitud   8,2 KM

Tiempo en movimiento   3 horas 30 min

Dificultad   Moderado

Descargar KML   KML

Vídeo de la Ruta  Youtube TRXer

Autor de la Ruta   Baler

Enlace de la ruta   WIKILOC

Explicación detallada de la ruta

Partimos la Pasadilla y descendemos por el tramo común de ida y vuelta... y llegamos al fondo del baranco donde se encuentra un pozo

Cogemos una pista y visitamos un establo cueva donde los pesebres conservan aún las maderas del borde y una casa abandonada que domina el fondo del barranco.

Continuamos por la pista que delimita el borde superior norte del barranco.

Continuamos por la pista de tierra que rodea la montaña de Juan Santiago, descendemos el barranco por un sendero tradicional agradable que nos llevará al cauce, giramos a la derecha y por una pista hasta un pozo. Aquí entramos en el cauce del barranco por cantos rodados, no es difícil pero puede ser incómodo , si esperas un fácil sendero.

El cauce es bonito , pero presenta un pequeño caidero con pozas que hay que pasar por la derecha(lado norte) con cuidado y SIEMPRE con tiempo seco.

Recomendamos hacer el recorrido subiendo el cauce.

Tras algunas zonas con olivos ( pueden ser Acebuches)que nos aportan una agradable sombra, alcanzamos otro pozo , donde arranca una pista por un palmeral, que ha perdido parte de su belleza.  Esta pista nos unirá al trayecto común que nos devolverá a la Pasadilla.

Recomendaciones

- Utilización de calzado adecuado y ropa apropiada calzado, gorra o sombrero ancho, chubasquero, abrigo, protector solar, agua

- Respetar el entorno. Nunca dejar basura y Respetar siempre la flora y la fauna

- Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan

- No acercarse nunca a los precipicios. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas

- Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones meteorológicas previstas

- El agua en abundancia indispensable 1,5 litros en invierno y 3 o más en verano

- Los bastones de senderismo telescopios son muy útiles en las subidas o bajadas

- Bajo ninguna circunstancia hacer fuego 

john-legrand-zhO4JJv0zi4-unsplash_edited_edited.jpg

Restaurantes en la ruta

bottom of page